1.- Realice un presupuesto:
La clave para mantener sus finanzas en orden es saber exactamente cuánto dinero está entrando y saliendo de sus bolsillos. Haga un presupuesto detallado de sus ingresos y gastos para tener una idea clara de dónde está gastando su dinero.
2.- Establezca metas financieras:
Establecer metas financieras es una excelente manera de mantenerse enfocado y motivado. Establezca metas a corto y largo plazo, como ahorrar para un viaje o pagar una deuda. Asegúrese de que sus metas sean específicas, medibles, alcanzables, relevantes y con un plazo de tiempo específico.
3.- Controlar sus Deudas:
Observe que porcentaje destina de sus ingresos para el pago de las cuotas mensuales para el pago de sus deudas, si las mismas están por encima del 50%, considere seriamente consolidar sus deudas a través del portafolio de productos crediticios que SOLINVER tiene a su disposición; considere que en SOLINVER podemos asesorarlo para ayudarle a crear un programa de pagos que le permita una mejora y ahorros para estabilidad y calidad de vida que se merece.
4.- Reduzca gastos:
Pregúntese si es necesario salir todos los fines de semana con sus amigos, o si tiene que comer todos los días fuera de la casa, o si su celular es tan obsoleto como creía. Con cambiar simples hábitos contribuirá a que su capacidad de ahorro sea cada vez mayor.
5.- Establezca metas de ahorro:
Sea especifico con la meta que determine ahorrar, siempre recomendamos sea el 10% de sus ingresos, las metas de ahorro que se proponga deben ser cuestión de honor para Usted, es decir deben ser realistas y alcanzables, celebre cada vez que alcanza ese logro de ahorro establecido, este es un paso importante para alcanzar sus objetivos y metas financieras y que se combina con facilidades financieras al momento de invertir en la adquisición de un terreno, casa, motocicleta, vehículo, etc. Recuerda que la constancia y la perseverancia son clave para lograr finanzas sanas. No esperes al final del año para hacer cambios, comienza hoy y haz pequeños cambios a medida que avanzas. Con un poco de esfuerzo y dedicación, comenzarás a ver resultados positivos en tus finanzas y podrás vivir de manera más segura y estable.

