¿CÓMO REDUCIR LOS GASTOS EN EL HOGAR?

Tener control de nuestros gastos cuando nuestra preocupación es el día a día o mantener las finanzas del hogar no tiene por qué ser complicado. Preste atención porque a continuación le enseñaremos a calcular y reducir los gastos en su hogar. Claro, el seguir estos tips no afectará el que quiera darse de vez en cuando un “gustito”

1.- Tenga un registro de sus hábitos de gasto:

Si es padre o madre, seguramente ha tenido un niño pequeño en la casa, sabe cómo pueden “descontrolarse” si no los vigila de cerca. Bueno, es bien sabido que el dinero también es así. La solución es simple, pero requiere disciplina: Mantenga un registro escrito de todo lo que gasta. Si no sabe a dónde va su dinero, es casi imposible saber en qué aspectos o por dónde puede empezar a reducir sus gastos.

Para ser claros, cuando decimos todo, nos referimos a todo, incluso los 20 lempiras que pagó por el refresco diario que muchos consumimos a la hora del almuerzo. El simple hecho de hacer esto le hará pensar si realmente debería hacer ese gasto: Para lograr lo anterior, use un cuaderno, una hoja de cálculo o una aplicación de presupuesto. Haga esto durante un mínimode un mes y tendrá la información que necesita para el siguiente paso del proceso.

2.- A revisar las suscripciones:

¿Tiene revistas, servicios de streaming o membresías en  aplicaciones que no usa mucho o ya no usa o que incluso resultan ser innecesarias? Lo ideal sería cancelarlos ¿Han pasado meses desde que utilizó este producto o servicio? ¿Puedes encontrar una versión más barata?

3.- Pague la deuda:

Si desea reducir los gastos y ahorrar dinero, salga de la deuda. Esto es especialmente cierto en el caso de las deudas de tarjetas de crédito, que normalmente tienen una tasa de interés mucho más alta que los préstamos. El dinero que gasta en intereses es dinero que no puede gastar en otra cosa que necesita o desea.

Hay muchas estrategias para pagar la deuda dependiendo de la cantidad de deuda que tenga. Refinanciar la deuda a una tasa de interés más baja puede ayudar, pero aún requiere un compromiso para pagarla hasta cero, En SOLINVER S.A. te apoyamos a consolidar tus deudas.Si no puede refinanciar, haga una lista de todas las deudas que debe y clasifíquelas de mayor a menor tasa de interés.

4.- Use Efectivo:

Si realmente quiere reducir los gastos, comprométase a gastar solo en efectivo, al menos por cierto periodo. Hacer esto lo obliga a dar cuenta de cada peso que usa; estudios indican que las personas suelen “controlarse más” cuando están usando efectivo que cuando usan tarjetas de crédito. Usar efectivo significa que no puede vivir por encima de sus ingresos.