1.- Programe ahorros mensuales para gastos de temporada navideña:
Este consejo para aquellos que creen en aquel dicho de “al que madruga Dios le ayuda”. Tenga en cuenta que, entre más pronto empiece a ahorrar, mucho más grande será lo que recoja cuando lleguen las fiestas. Considere tomar una cantidad específica de dinero de cada pago en lo que queda del año, si no es muy constante ahorrando puede confiar en las cuentas ahorro o cuentas de ahorro programado.
2.- Revise su presupuesto y regule gastos mensuales:
Un consejo de oro en Saber Más, Ser Más: “cuadrar el presupuesto y revisar los gastos mensuales”. Teniendo en cuenta esto, lo invitamos a evaluar si existe algún hábito que pueda cambiar o renunciar y que le ayude a gastar menos.
Por ejemplo, dejar de gastar en el capuchino o granita diaria cuanto va o sale de su centro de trabajo y mejor preparar un termo con café antes de salir de sus hogares. También puede intentar cocinar más y menos comidas rápidas, ¡De a poquitos se va llenando la alcancía para los gastos navideños! Tenga en cuenta que no debe ser por mucho tiempo, el dejar un par de hábitos por un par de meses puede terminar convirtiéndose en muchos ahorros. Sin embargo, este paso es vital hacerlo con anticipación es clave, no espere hasta diciembre para empezar a ahorrar y cubrir los gastos de diciembre.
3.- Establecer un límite de gastos de las fiestas:
Con el alza en los precios cada año puede ser difícil predecir exactamente cuál será el costo de ciertos artículos cuando llegue el momento de comprarlos, pero tener un límite puede evitar excesos. Incluso puede establecer un límite para cada categoría, como decoraciones y comida, o para cada persona para la que está comprando regalos.
4.- Mire sus gastos del año anterior y haga una lista de lo que gastará:
5.- Compre los regalos antes de tiempo:
A propósito, si está planeando comprar regalos, hacerlo con anticipación es una gran idea, ya que, si en noviembre ve una gran oferta sobre el regalo que planeaba dar en Navidad, terminará ahorrando cantidades considerables de dinero.
Tenga en cuenta que, si espera mucho tiempo para embarcarse a comprar regalos, se encontrará con alzas en precios por la temporada e incluso no podrá comprar el regalo deseado porque los productos estarán agotados en la temporada. Una buena idea también es seguir los precios de los productos que quiere para encontrar ofertas o descuentos que le ayudarán considerablemente.

